dissabte, 11 de juliol del 2009

Una cabreta per a la zona de jocs infantils de les Palmeres


Està vist que a l'Ajuntament de Sueca van curtets d'imaginació. La fotografia mostra l'estat en que es troba una zona de jocs infantils de la platja de les Palmeres. La plantació comença a fer camí per a transformar-se en un autèntic brossegar. Amb lo fàcil que seria contractar una cabreta... encara que fóra amb els fons de l'EMCORP. Clar... però les cabres no voten! R.O. / Les Palmeres

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Eixe és el problema, que les cabretes no voten.

Save the Children ha dit...

Save the children ha recibido ya más cerca de 600 denuncias a través de la página www.queremosjugar.es


Si tu parque está en mal estado, denúncialo



Madrid, 16 de Julio de 2009 – Un mes y medio después de su lanzamiento, la página web www.queremosjugar.es puesta en marcha por la ONG de infancia Save the Children para recoger las denuncias sobre el estado de los parques de nuestros barrios y municipios ya ha recibido ya cerca de 600 denuncias.



Hasta el momento, ciudadanos de todas las comunidades autónomas han presentado denuncias con la única excepción de Navarra, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Madrid, con más de 100 denuncias, Andalucía con más de 60 y Aragón con más de 50, son las comunidades que más denuncias acumulan hasta el momento. A la cola se sitúan Asturias con 2, Cantabria y Extremadura con 3 cada una. La ONG de infancia Save the Children anima a los padres, familiares e incluso los propios niños y niñas a denunciar la ausencia de espacios de juego en sus barrios y municipios, o el estado en que se encuentran los parques.



Aunque son numerosas las quejas por la escasez de espacios de juego en nuestros municipios, así como las denuncias por el estado de deterioro y falta de seguridad en muchas instalaciones, las denuncias más frecuentes tienen que ver con los excrementos de perros en la arena de los parques donde juegan los niños y niñas así como con el estado del suelo y la petición de cambiar la arena por suelo de goma que amortigua el impacto de las caídas de los más pequeños.



Parque Jurásico en Cantabria: “El parque precisa para su uso de katiuskas, casco, gafas, guantes, rodilleras, coderas y un buzo. El suelo original estaba formado por unas cortezas vegetales como las utilizadas en jardinería, éstas pronto desparecieron arrastradas por el agua de la lluvia (en Cantabria llueve y mucho) quedando al descubierto arena y rocas. Esta perdida de material genero diferentes cotas con escalones, aristas, rocas y losas sobre nivel del suelo. Los niños juegan en un lugar peligroso e insalubre”. A la denuncia sobre este parque por parte de un ciudadano de Cantabria se han unido ya 25 personas más. Para ver la denuncia completa completa: http://www.queremosjugar.es/denuncia.php?id=145#



Son numerosas las quejas por la escasez de espacios de juego en nuestros municipios, así como las reclamaciones en cuanto al estado de deterioro y falta de seguridad en muchos de los parques existentes. El 13% de los accidentes sufridos en España por niños de entre uno y 4 años y el 9% de entre los de 5 y 14 años se producen en áreas de ocio y recreo. Así lo reflejaba la investigación que Save the Children realizó hace algunos años junto con el Defensor del Pueblo y UNICEF y que analizaba el estado de los parques de 37 municipios españoles.



A través de www.queremosjugar.es Save the Children proporciona un foro a los niños, niñas y sus familias para que puedan denunciar las irregularidades de los parques de cualquier municipio. “Queremos animar a las familias a que añadan sus denuncias o se unan a otras ya existentes. En octubre realizaremos un análisis de todas las denuncias recogidas y se las transmitaremos a los ayuntamientos. Prensamos que cuantas más voces se unan para reclamar el derecho al juego de nuestros niños y niñas, más fuerza tendrán las reclamaciones” explicó Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children.

Anònim ha dit...

Si no més fora això...botelles de cervessa, vidres, llaunes, colilles de cigarrets i altres, més merda que el palo d'un galliner...un niu d'infeccions...com anem a portar als nostres fills???